Radio Peru Souwer

viernes, 17 de enero de 2020

VERDADES AMARGAS
Yo no quisiera ver lo que he visto 
a través del cristal de la experiencia,
el mundo es un mercado donde se compran
honores, voluntades y conciencia.
Amigos? es mentira, no existen amigos
la verdadera amistad es ilusión,
ella cambia, huye y reaparece
con los giros que da la situación.
Amigos complacientes solo tienen
los que disfrutan de ventura y calma,
mas aquellos que abaten el infortunio
solo tienen tristezas en el alma.
Si estamos bien nos tratan con amor
nos buscan, nos invitan, nos adulan
mas si acaso caemos, francamente
solo por compromiso nos saludan.
En este laberinto de la vida
donde domina tanta maldad,
todo tiene su precio estipulado
amores, parentesco y amistad.
El que nada atesora, nada vale.
y en toda reunión pasas por necio
y por mas nobles que sean sus hechos
lo único que consigues es la burla y el desprecio.
No todo lo que brilla en este mundo es oro
 aunque brille por oro lo que es cobre.
pero lo único que no perdono en esta vida
es el delito atroz de ser pobre.
La estupidez, el vicio y hasta el crimen
tienen su lugar señalado.
Las llagas del defecto no se miran
si las cubre un diamante bien cortado.
La sociedad que adora su desdoro
persigue con su saña al criminal
mas si el puñal del asesino es de oro
enmudece....y el juez besa el puñal.
Existe la virtud?... Yo no lo niego, 
pero siempre en conjunto defectuoso,
hay rasgos de virtud en el malvado
y hay rasgos de maldad en el virtuoso.
Cuando veo en mi paso tanta infamia,
manchándome los pies de tanto lodo
ganas me dan de maldecir la vida
ganas me dan de maldecirlo todo.
A nadie habré de herir con mis palabras,
porque ceñido a la verdad estoy
me dieron a beber hiel y veneno
veneno y hiel  en recompensa doy.
Pero si peco con mis palabras
en estas líneas turbias y sin nombre,
doblando las rodillas en el polvo
pido perdón a Dios... Mas no al hombre.

FELC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario