Radio Peru Souwer

viernes, 6 de enero de 2017



ELEGÍA PARA TI Y PARA MI 

 Yo seguiré soñando mientras pasa la vida, 
y tú te irás borrando lentamente en mi sueño.
 Un año tras otro año caerán como hojas secas 
de las ramas del árbol milenaria del tiempo.
 y tu sonrisa, llena de caridad de aurora, 
se alejará en la sombra creciente del recuerdo. 

 Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
 y quizás, poco a poco, dejaré de hacer versos,
 bajo el vulgar agobio de la rutina diaria, 
de las desilusiones y los aburrimientos. 
 Tú, que nunca pensaste más que en cosas posibles,
 dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo. 

Y tal vez entonces un día casualmente, 
al cruzar una calle, nos saludaremos. 
 Yo diré quizás: «Qué linda es, todavía». 
Tú, pensarás quizás: «Se está poniendo viejo». 
 Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo, o con otra. 
O tú irás de la mano con un hijo que debió haber sido nuestro. 

 Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
 igual que un río oscuro que corre hacia el silencio. 
 Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto, 
o una canción antigua me traerá tu recuerdo. 
 Y en esas noches llenas de inquietud y de estrellas
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos.

 Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
pero ya no habrá nombre de mujer en mi pecho. 
 tu ya te habrás olvidado de mi definitivamente 
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos. 
 Y tal vez para entonces, al cruzar una calle,
 nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos. 

 Y una tarde de sol me cubrirán de tierra, 
las manos, para siempre, cruzadas sobre el pecho.
 Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
 te pasarás la vida bostezando y tejiendo. 
 Y en cada primavera renacerán las rosas 
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario