Radio Peru Souwer

domingo, 11 de diciembre de 2011


LA OTRA MUJER

Desde hace poco que había
comenzado a salir con otra mujer.
En realidad había sido idea de mi
esposa.
- Tú sabes que la amas, me dijo
un día tomándome de sorpresa. La
vida es
demasiado corta, debes
dedicarle más tiempo.
- Pero yo te amo a ti, protesté.
- Lo sé, pero también la amas a ella.
LA OTRA MUJER; a quién mi
esposa quería que yo visitara era mi
madre, ella era viuda desde hacía
19 años pero las exigencias de mi
trabajo y mis tres hijos, hacían que
yo la visitara esporádicamente.
Esa noche la llamé para invitarla a
cenar e ir al cine.
- ¿Qué te ocurre?, ¿Estas bien?, me
preguntó.
- Creí que sería agradable pasar
algún tiempo contigo, solo respondí.
- Me agradaría muchísimo, dijo.


Ese viernes mientras conducía
para ir a recogerla me sentía algo
nervioso. El nerviosismo que me
antecede a una cita.
Cuando llegué a su casa advertí
que ella también estaba muy
emocionada en la puerta con su
abrigo puesto, se había rizado el
cabello y usaba el vestido con que
celebró su último aniversario.
- Les dije a mis amigas que iba a
salir con mi hijo, y se mostraron
muy impresionadas me comento.
Fuimos a un restaurante acogedor.
Tuve que leerle el menú pues sus
ojos solo veían figuras grandes.
Una sonrisa nostálgica se delineaba
en sus labios.
- Era yo quien leía el menú cuando
tu eras pequeño, dijo.
- Entonces ahora me toca a mi
agregué.
Durante la cena tuvimos una amena
conversación, tanto que hasta
perdimos el cine.


Días más tarde mi madre murió de
un infarto. No pudimos hacer nada.
Al poco tiempo recibí un sobre del
restaurante donde habíamos cenado
con la copia de un cheque y una
nota que decía:


“He pagado por anticipado la
próxima cena, estoy segura que
no podré estar allí pero igual
pagué dos platos, uno para ti
y otro para tu esposa. JAMÁS
PODRÁS ENTENDER LO QUE
AQUELLA NOCHE SIGNIFICÓ
PARA MI. TE AMO...”


En ese momento entendí la
importancia de decir “TE AMO” y
de darles a nuestros seres queridos
el espacio que se merecen.
Ellos no pueden esperar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario